Cursos formativos con un 40% de inserción laboral
Los cursos de formación que desarrolla la Fundación FOREM de Comisiones Obreras tienen un nivel de inserción laboral del 40%, y del 90% en casos concretos, tal y como refleja la memoria del año 2013, presentada hoy en rueda de prensa por el secretario general de Industria, Jorge Ruano.
Según los datos que refleja la memoria, el 89% de los alumnos que participaron en alguna de las acciones formativas de Comisiones Obreras creen que ésta les iba a servir, “de manera muy importante”, para incorporarse al mercado laboral. Ruano ha destacado que el 96% tiene un alto grado de satisfacción; y el 90% de los trabajadores cree que su nueva formación le servirá de reconocimiento por parte de su empresa.
Como novedad, y de forma experimental, el sindicato comenzó a impartir cursos para personas desempleadas, sin estudios básicos (no tienen la ESO) y que, a pesar de estar “cualificadas profesionalmente”, por estar una extensa vida laboral desarrollando un empleo que ya no existe, no tienen ninguna titulación.
“Esa necesidad que no existía ahora existe; así lo hemos detectado y en ella seguiremos trabajando”, ha anunciado al tiempo que ha señalado, entre retos para el próximo 'curso', que se anunciará en septiembre, la teleformación, “para llegar a más gente”.
0