CVNE lanza su Rosado 2007
El Consejo Regulador acaba de autorizar la comercialización de los vinos de esta cosecha, por lo que CVNE es una de las primeras bodegas que lanza la añada 2007 de Rosado, que ya se encuentra disponible en el mercado.
‘Cune Rosado’ se elabora en las instalaciones de la bodega en Haro, en el Barrio de la Estación. Tras una selección manual, las uvas de Tempranillo se encuban en depósitos de acero inoxidable, donde se realiza una maceración prefermentativa a baja temperaturas.
El mosto rosado es sangrado entre las 24 y 48 horas siguientes al encubado, cuando se determina qué color es el adecuado. Por último, la fermentación se desarrolla sin contacto con hollejos y pepitas, a temperatura controlada para mantener los aromas y la fruta que caracterizan a este vino.
CVNE describe su rosado como un vino de color cereza sobre fondos morados, con aromas a frutos rojos: grosellas, frambuesas y fresas, sobre fondo floral. En boca ofrece notas cítricas.
La bodega lo recomienda como un vino para el aperitivo y como acompañante de platos de pasta, arroz, pescado azul o carnes ligeras.
La calificación de la añada 2007 está pendiente de calificación por parte del Consejo Regulador de la DOC Rioja.
0