De viaje con la mascota
¿Qué hacemos con el perro? ¿Admitirán a nuestro gato? Viajar con un animal de compañía ya no será un “problema” en vacaciones, porque Bayer HealthCare ha editado ‘Vacaciones con tu mascota’, una completa guía que recoge más de 3.800 establecimientos en toda España (hoteles, casas rurales y 'camping') que admiten animales de compañía.
La oferta incluye alojamientos en playa, montaña, ciudades y pueblos. Recoge más de 2.000 hoteles de todas las categorías, casi 1.400 casas rurales y cerca de 500 'camping'. La relación de hoteles que admiten mascotas ha sido facilitada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, desde la Secretaría de Estado de Turismo.
Conseguir la guía es muy fácil. Se puede descargar directamente y de forma gratuita de la web www.bayervet.net, en el apartado de ‘VetÁrea’, o utilizar el buscador para localizar únicamente los alojamientos que más interesan de una ciudad determinada.
Además, la guía ofrece una serie de consejos prácticos a tener en cuenta cuando se viaja con mascota, como visitar al veterinario antes de comenzar las vacaciones. Él desparasitará interna y externamente al animal con cómodas pipetas para protegerlo frente a garrapatas, flebotomos y pulgas, e informará sobre las enfermedades endémicas de nuestro destino, de las vacunas exigidas en cada caso y de los certificados que hay que llevar.
LA MALETA
Al igual que el resto de la familia, nuestra mascota también necesita preparar su maleta antes del viaje. Si está tomando alguna medicación no hay que olvidar llevarla, así como su caseta, su cama y, por supuesto, sus “objetos personales”: el collar, la correa, la comida, sus utensilios y la cartilla de vacunación actualizada y con todos los documentos en vigor. Es aconsejable también llevar fotos en color y una descripción de nuestra mascota en la que se detalle peso, altura, color y marcas distintivas, para encontrarlo más fácilmente si se perdiera.
Además, si se sale del país, los perros, gatos y hurones necesitan un pasaporte válido de la UE para viajar a otros países, estar vacunados y llevar un chip. Por otra parte, si vamos a pasar unos días con una persona alérgica a las mascotas, no debemos olvidar aplicar una loción tópica para reducir los alérgenos de superficie presentes en las mascotas que causan la alergia.
El medio de transporte que vamos a utilizar también es muy importante tenerlo en cuenta si viajamos con un animal, ya que debemos pensar en uno que le resulte cómodo y que a nosotros nos dé mayor tranquilidad. Aunque podemos viajar con nuestro “amigo” en avión, barco, tren o autocar, lo más recomendable es utilizar nuestro propio vehículo, ya que podremos vigilarlo en todo momento y él se sentirá más tranquilo.
0