Deportes Ferrer realiza su primer desplazamiento a Zamora
Deportes Ferrer Santa María disputará este domingo su primer encuentro en la Liga EBA como visitante, ante el Grupo INEC de Zamora, uno de los conjuntos más expertos del grupo y un claro aspirante a la parte alta de la clasificación.
El conjunto castellano descansó en la primera jornada, por lo que el partido del domingo coincidirá el debut del Zamora tanto ante su público como en la competición.
Para esta temporada ha optado por mantener a una base de la plantilla del año pasado a la que se han incorporado jugadores con experiencia en la categoría como el pívot “Chusan” Domínguez -que salió de la cantera de Estudiantes y jugó en Navarra en LEB bronce-, Fernando Herrero -que llega procedente de la Liga inglesa-, los bases Fidel Cano y Domingo Payo o el alero Adrián Barrero, que ha jugado en LEB Plata.
Además, está cerca de fichar al internacional sub-18 Carlos Garza, un pívot salido de la cantera del Pamesa Valencia. Así que el partido será más que una exigente prueba para el equipo riojano que la semana pasada ganó, pero lo hizo en la prórroga.
El equipo riojano tiene las bajas del base Mario y del alero Luis Laborda, que serán suplidos por jugadores del filial. El técnico de los riojanos, Salva Díez, ha reconocido a EFE que “para nosotros es un partido complicado, por el rival, que es fuerte, porque es nuestro primer desplazamiento y porque ellos no han jugado hasta ahora” aunque “no hay que buscar excusas” para buscar la victoria.
Por otro lado, el Cenicero y el Calasancio disputarán el domingo, en el pabellón del primero, la final del Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja en la categoría de los equipos de Segunda División masculina.
0