Derrota en la primera salida
El Calahorra no se trajo nada positivo de su visita al Cerro del Espino, donde el Rayo Majadahonda continúa sumando partidos por victorias. En esta ocasión, la víctima fue un cuadro rojillo que lo intentó durante el primer tiempo, llevando la iniciativa y pisando campo rival, pero que sucumbió ante el tempranero gol de Cristian a los 5 minutos; un zapatazo desde fuera del área después de que Ugalde no estuviera todo lo contundente que debía en la pugna por la pelota dentro del área. Pese al 1-0 favorable a los de Abel Gómez, el cuadro riojabajeño buscó la profundidad por los costados y los constantes centros laterales para arrinconar a los madrileños.
Lástima que no hubiera apenas remates con los que poner en apuros a Nereo. El control del juego era de los visitantes, pero los tiempos parecía marcarlos el bloque anfitrión que, a la contra, intimidaba y transmitía sensación de peligro aunque Iricíbar no tuvo que intervenir. La intensidad mostrada en La Planilla no fue suficiente, por mucho que Eduardo Docampo repitiera alineación. Las oportunidades no llegaban y el primer periodo se pasó bastante rápido.
Tras el descanso, Yurrebaso estuvo cerca del empate, pero Nereo, atento, lo desbarató. A partir de ese instante, el Rayo Majadahonda comprendió que si seguía atrás daba vida a su rival, por lo que dio un paso adelante para buscar con asiduidad al meta rojillo, que tuvo que intervenir a dos tiros envenenados de Borja González y tuvo la fortuna de contar con el larguero tras lanzamiento de Mario García. Ahora le costaba llegar al bloque riojano, que estaba ansioso por llegar al área contraria. Pero una combinación, centro desde la derecha de Borja González y cabezazo en el primer palo de Mario Gómez en el minuto 71 sirvió para dar la puntilla y certificar el triunfo de los madrileños.
Cierto que el Calahorra no se vino abajo, pero no había ideas. Le puso coraje y corazón, pero no parecía suficiente para inquietar a un sólido Rayo Majadahonda. Hasta que en el minuto 89 vino el tanto en propia puerta de Cristian Pérez que dio alas a los visitantes. Es más, en la siguiente acción, falta lateral, Ugarte hacía las tablas, pero su remate fue invalidado por fuera de juego. Buscó la proeza el Calahorra, pero se quedó con las ganas. Toca seguir trabajando para alcanzar el primer triunfo.
Foto: CD Calahorra
0