Desalojados por la Policía los representantes de empleo público de CCOO

Rioja2

0

La Policía Nacional ha desojado hace unas horas a los líderes sindicales de Enseñanza Pública de CCOO. Se habían encerrado en esta mañana en la sala de usos múltiples del Palacio de Gobierno riojano para mostrar su “total oposición a la oferta de empleo público del Gobierno de La Rioja, que consideran inasumible y una burla a la ciudadanía, sobre todo a los parados”.

Según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado, el Gobierno del PP mantiene su propuesta de “nula oferta en educación y ridícula en sanidad” y servicios sociales por lo que los delegados de CCOO se encierran en el Palacio de Gobierno dada la negativa de la Administración de convocar una oferta de Empleo Público de acuerdo con las necesidades de los riojanos.

Siguiendo con los recortes de todo tipo que se iniciaron en el mes de junio pasado, el Gobierno del Estado decidió introducir en la Ley de Presupuestos Generales para 2011 una cláusula por la que la oferta de empleo público para 2011 sería del 10 por ciento de la tasa de reposición, finalmente en el trámite parlamentario se aprobó una enmienda por la que dicha tasa quedó en el 30 por ciento en Educación.

En estos momentos, en los que la demanda de empleo es mayor debido a la crisis imperante, CCOO viene exigiendo que se convoque una oferta pública de empleo amplia, que responda a las necesidades que tiene el servicio público riojano especialmente en Educación, Sanidad, y Asuntos Sociales, donde se requiere la asistencia directa a personas dependientes. El Gobierno de La Rioja ha presentado una oferta de empleo “nula en educación, mínima en sanidad y ridícula en Asuntos sociales y servicios generales”.

El ejecutivo de La Rioja “no escucha a los jóvenes parados e interinos riojanos que llevan tiempo preparándose para acceder a un puesto de trabajo estable en la Administración Pública”. El área pública de CCOO de La Rioja, ha rechazado este nuevo recorte en los derechos sociales porque “no atiende a las necesidades reales de los servicios públicos”.

Actualmente, y a causa de la crisis, el Ejecutivo riojano viene pidiendo a los pequeños empresarios la creación de empleo, para aminorar la crisis, mientras su actitud obliga a los jóvenes a buscar fuera de su lugar de residencia un empleo que les proporcione salario razonable. Esta doble moral se vuelve claramente injusta cuando los obligados a salir son las personas más y mejor formadas, con que el capital humano se desplaza a otros lugares.

Por todo esto, los delegados de CCOO se encierran en el Palacio de Gobierno para expresar su rechazo a esta irrisoria oferta de empleo público.

Etiquetas
stats