Descubre dónde estarán los mini radares de la DGT y cuáles son las carreteras a evitar este puente
A las tres de esta tarde de miércoles arranca oficialmente la primera operación salida del mes de diciembre, la del puente de la Constitución y la Inmaculada. Se esperan estos días miles de desplazamientos, sobre todo de largo recorrido, y muy especialmente hacia las zonas de montaña.
La DGT pondrá en marcha hasta la media noche del domingo una serie de medidas especiales para reforzar la vigilancia durante estos días, con dispositivos reforzados por tierra y aire.
Entre ellos, los mini radares infalibles de la DGT que se ubicarán principalmente en las grandes vías. En La Rioja, se instalarán en la AP-68, en el tramo que va de Logroño hacia Zaragoza, concretamente, en la salida de Logroño. Es la única vía riojana en la que se esperan este tipo de dispositivos.
CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE RADARES DE LA DGT
En la zona Norte, se intalarán también estos mini radares en la N-2, de Zaragoza a Lleida, la A-1, en el tramo de Aranda de Duero a Madrid y en la A-2, entre Medinaceli y Madrid.
Peores franjas horarias:
- De 16 a 23 horas del miércoles (lo más intenso será entre las 17 y las 22 horas)
- De 9 a 15 horas del jueves
- De 17 a 23 horas del viernes
- De 9 a 15 horas del sábado
- De 15 a 24 horas del domingo (lo más intenso se espera entre las 16 y las 23 horas)
Los mini radares ya están en La Rioja
Las carreteras más complicadas en las primeras horas del día son las de acceso a las zonas de montaña, principalmente las que cuentan con estaciones de esquí. En cambio, a última hora de la tarde las principales complicaciones se registrarán a la entrada de los núcleos urbanos.
0