Detenida una banda especializada en robo de viviendas en Cirueña
La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a tres personas que se dedicaban a robar viviendas unifamiliares en la zona de Cirueña y Alesanco. Se trata de dos hombres y una mujer, muy jóvenes, naturales de Rumanía y vecinos de Logroño y Santo Domingo.
A los detenidos se les imputan hasta 12 robos con violencia, once solo en el municipio de Cirueña que llegaron a causar alarma entre los vecinos. La banda de ladrones actuaba de forma similar: se trasladaba a Cirueña de madrugada y elegían una vivienda tras haber comprobado que no vivía nadie en su interior. Accedían a la misma mediante el forzamiento de puertas, ventanas, causando daños considerables en las viviendas. Los delincuentes sustraían objetos de valor como joyas, teléfonos, aparatos electrónicos... etc.
La detención de estos supuestos delincuentes ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana ya que uno de los vecinos de la zona avió a la Guardia Civil cuando divisó a un vehículo sospechoso en la urbanización del Golf del Campo de Cirueña. Los agentes lograron detener a dos de los tres individuos cuando se disponían a huir después de haber robado en una de las viviendas. El tercero de ellos, fue detenido tras la declaración de sus compañeros.
0