Detenido en Galdakao por raptar a su hija y agredir a su ex pareja
Un hombre, de 41 años de edad, ha sido detenido este pasado domingo en Galdakao (Vizcaya) tras raptar a su hija menor y agredir a su ex pareja. La madre de la pequeña había denunciado la desaparición por la tarde en la Comisaría de Zarautz.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la pareja vivía separada y la hija de ambos vivía con la madre en el extranjero. La mujer vino la semana pasada a Zarautz para arreglar asuntos legales pendientes con su ex pareja y el sábado por la tarde se encontraron en la vivienda de él.
Tras iniciarse una fuerte discusión, el varón la agredió en repetidas ocasiones en la cabeza ocasionándole heridas en la cara y en el cuero cabelludo. Alrededor de las once de la noche y, tras las agresiones recibidas, la mujer huyó del lugar dejando a la niña y sus pertenencias.
A la mañana siguiente, la mujer se puso en contacto, vía telefónica, con el agresor para que le entregara a su hija, a lo que se negó diciéndole que se había ido de Zarautz y la amenazó con no volver a verla nunca más. Por tal motivo, ha denunciado los hechos en la Comisaría de Zarautz.
Tras iniciar las gestiones encaminadas a localizar al presunto agresor y raptor de la menor, ayer por la mañana, un vecino de Galdakao ha alertado a la Policía Local de la presencia de un varón con una niña pequeña deambulando por las calles por la noche.
Los policías locales localizaron a la persona en cuestión y, una vez identificada en las dependencias policiales, alertaron a la Ertzaintza de que era la persona que estaban buscando. Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que efectivamente, se trataba del agresor y raptor de la mujer por lo que procedieron a su detención.
0