Detenido en Trápaga un piquete por agredir a agentes de la Ertzaintza

0

Una persona, integrante de un piquete ha sido detenida en la localidad vizcaína de Trapaga en esta jornada de huelga general convocada por las centrales nacionalistas, después de que éste agrediera a agentes de la Ertzaintza, según informó la Ertzaintza.

El arrestado se encontraba dentro de un piquete que trataba de impedir la entrada de un camión en un polígono industrial de Trapaga. En el momento en que los agentes se acercaron para su identificación, éste les agredió, por lo que fue detenido por atentado contra la autoridad.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco informa, además, de que la normalidad y la ausencia de incidentes sigue siendo la tónica dominante durante la jornada de hoy en la Comunidad Autónoma. Tan solo algunas líneas férreas se han visto afectadas por actuaciones puntuales de sabotaje y una persona ha sido detenida.

SABOTAJES

Una vez solucionada la avería en la catenaria de la línea de Portugalete, otras dos líneas ferroviarias han sufrido sabotajes que han afectado a la circulación de trenes. La línea Bilbao-Balmaseda ha sufrido desperfectos por el corte intencionado de los contrapesos de la catenaria.

La misma situación se produjo en la línea de Renfe, a la altura de la localidad alavesa de Pobes. En ambos casos, la circulación de trenes se reanudó con unidades no eléctricas.

Pese a ello, continúa la normalidad en el acceso a los centros de trabajo y a los centros escolares, mientras que las vías de comunicación y los transportes públicos no se están viendo afectados por incidentes de relevancia. Una barricada situada en los accesos a Bilbao ha sido retirada rápidamente por la Ertzaintza.

IMPIDEN LA SALIDA DE AUTOBUSES

Alrededor de un centenar de personas intentó, a primera hora de esta mañana, impedir la salida de autobuses de la estación de Termibús en Bilbao. La Ertzaintza acudió al lugar y, tras realizar una carga policial, disolvió a los asistentes, según informaron fuentes de la Policía Autónoma y de Termibús.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana cuando un grupo de unas 100 personas, piquetes participantes en la huelga general convocada para hoy en Euskadi por los sindicatos nacionalistas, se colocaron en la puerta de la estación para impedir la salida de autobuses, según señalaron desde Termibús.

Al lugar, se desplazaron efectivos de la Ertzaintza que tuvieron que realizar una carga policial. Los asistentes se disolvieron y los autobuses pudieron salir de la estación.

Fuentes de Termibús indicaron que la situación, en estos momentos, es de normalidad y que, salvo Pesa y Bizkaibus, que están operando con servicios mínimos, el resto de compañías están funcionando al 100%.

Etiquetas
stats