Detenido por circular con una tasa cuatro veces superior a la permitida
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de La Rioja, procedieron la madrugada del día 8 de noviembre, a la detención de O. L. S, varón de 31 años de edad, vecino de San Asensio, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, ya que conducía un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los Agentes de Tráfico se encontraban realizando el servicio a la altura del km. 432 de la N-232, en el término de Cenicero, cuando interceptaron el vehículo del detenido.
Tras la realización de la prueba de alcoholemia al conductor del turismo, ésta dio una tasa de alcohol en aire espirado de 1´23 mgr/l, cuatro veces superior a la permitida, por lo que se procedió a su detención y a la instrucción de las correspondientes diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción Núm. 3 de Logroño, para ser juzgadas por el procedimiento de juicio rápido, quedando el detenido en Libertad con cargos.
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Durante los días comprendidos entre el 03 y el 10 de noviembre, Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de esta 10ª Zona, en los diferentes controles de alcoholemia realizados (633 pruebas en total) se ha procedido a la detención de siete personas por conducir y dar positivo en las tasas de alcohol por litro de aire espirado y de dieciseis por Infracción administrativa en esa misma materia.
Han resultado negativas un total de 610 del total mencionado. De éstas, 506 se realizaron en fin de semana, 60 durante la semana, 62 en infracciones cometidas, 2 a implicados en accidentes y 3 a conductores de transportes colectivos.
0