Detenido por robar material para la construcción en Albelda y Ribafrecha
La Guardia Civil detuvo el pasado día 2 a M.C.S. sospechoso de haber cometido tres delitos de robo con fuerza, un delito contra el derecho de los trabajadores, un delito de lesiones, un delito de denuncia falsa y un delito de alteración de precintos judiciales. La detención de este joven de 25 años, de nacionalidad rumana y vecino de Viguera, es el resultado de una investigación que comenzó a principios de junio con objeto de esclarecer varios robos cometidos en Albelda de Iregua y Ribafrecha.
La operación se puso en marcha a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano el pasado día 23. En ella el denunciante dejaba constancia de que trabajaba para M.C.S. desde principios de marzo en la construcción y que era obligado a trabajar más de 14 horas al día, sin contar con contrato de trabajo ni estar dado de alta en la Seguridad Social. Al mismo tiempo también indicaba que había sido amenazado y agredido por el detenido, quien le causó lesiones graves.
Los primeros resultados de la investigación revelaron que sobre el denunciante pesaba una orden de búsqueda y localización por desaparición, como consecuencia de una denuncia presentada en la comisaría de la Policía Nacional en La Rioja. Es por ello que se procede posteriormente a la detención de M.C.S, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, un delito de lesiones y otro de denuncia falsa.
REGISTROS
Seguidamente los agentes realizan dos registros, uno en un bar de Logroño y el otro en una vivienda de Viguera, siendo en esta última localizados numerosos objetos procedentes de varios robos cometidos en Albelda y Ribafrecha, cuyo valor supera los 30.000 euros. Al detenido se le imputan entonces tres delitos de robo con fuerza y un delito de alteración de precinto judicial.
Entre los objetos recuperados cabe destacar 250 metros cuadrados de parqué, 210 metros cuadrados de tela asfáltica, una grúa portátil, sierras de mesa, cortadoras de azulejos, dos martillos neumáticos, radiales, ingletadoras, compresores y otras herramientas para la construcción. El material recuperado ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.
0