Detenido un defensor de los Derechos Humanos por su posible implicación en el atentado de Minsk
Ha sido una organización bielorrusa pro Derechos Humanos la que ha informado de la detención de uno de sus miembros como sospechoso y presunto a autor, junto a otros detenidos, del atentado de Minsk del pasado 11 de abril.
Esta entidad, conocida con el nombre de Comité Bielorruso de Helsinki, es el único grupo independiente defensor de los Derechos Humanos que existe en el país, ofreció todos los datos sobre el detenido. Se llama Pavel Levinov y fue arrestado este lunes y deberá permanecer diez días bajo custodia para que le interroguen.
Además, la organización ha añadido que tres periodistas y activistas a favor de los Derechos Humanos han estado detenidos durante un breve espacio de tiempo, aunque la Policía no ha confirmado estas informaciones. Por otro lado, varios líderes de la oposición han dicho que creen que el Gobierno utilizará el atentado cometido en el metro de Minsk, que causó la muerte de al menos trece personas, como excusa para reprimir a los disidentes.
Poco después del ataque, el presidente, Alexander Lukashenko, ordenó al KGB que “moviera cielo y tierra” para encontrar a los responsables. No descartó la participación de extranjeros en el atentado pero también dio a entender que la oposición bielorrusa era culpable.
0