Detenido un supuesto ladrón que robaba gasoil de coches y furgonetas en Arnedo
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Arnedo, han procedido a la detención de una persona, como presunta autora de doce delitos de robo con fuerza.
Esta detención es el resultado de una investigación abierta por agentes del citado puesto, para el esclarecimiento de numerosos robos de gas-oíl cometidos durante los meses comprendidos entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, en el vertedero industrial de Arnedo. Estos hechos que presentaban todos el mismo “Modus Operandi”, llegaron a causar cierta alarma entre los trabajadores del vertedero.
Durante estos meses los agentes han investigado a numerosas personas relacionadas con el robo de gas-oíl. Igualmente se establecieron numerosos servicios de vigilancia en las más de dos hectáreas de superficie que ocupa el vertedero.
En la tarde-noche del día 27, agentes en labores de vigilancia establecidas en diferentes puntos dominantes de las instalaciones, observaron como dos individuos ocultaban una furgoneta entre la maleza, para acto seguido introducirse en el interior del vertedero.
Seguidamente se inició una batida por las más de dos hectáreas que ocupa el vertedero, resultando infructuosa la localización de estos individuos, que aprovecharon la oscuridad para darse a la fuga, dejando abandonada la furgoneta.
Sobre las 04:00 horas de ese mismo día, se personó en dependencias policiales del Puesto Principal de Calahorra, una de las personas que se había dado a la fuga, con la intención de presentar una denuncia falsa por el robo de la furgoneta que dejo abandonada, siendo reconocido por uno de los agentes, por lo que se procedió a su detención.
El detenido reconoció su participación en los hechos, al mismo se le imputan doce delitos de robo con fuerza, en los que fueron sustraídos más de 2.650 litros de gas-oíl de los camiones del vertedero, y en los que se llegaron a causar numerosos daños en la valla de cerramiento. En uno de estos robos también le fue sustraído el vehiculo a un trabajador.
La investigación continúa abierta para la localización y detención del segundo autor de los hechos.
0