Detenidos los autores de 26 robos con fuerza en la Ribera navarra y riojana
Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella (Navarra) en el marco de la Operación Colchoneta desarrollada en la Ribera Navarra y Riojana, han detenido a cuatro hombres y han imputado a otro por 23 robos con fuerza en las cosas cometidos en la localidad de San Adrián (Navarra), 3 robos con fuerza en las cosas en la localidad de Calahorra (La Rioja), un delito contra la Salud Pública y un delito de hurto y un delito de receptación.
En el mes de diciembre del pasado año y enero del actual, se cometieron robos en la localidad de San Adrián y Calahorra, todos ellos con similar modus operandi, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los presuntos autores de los hechos, escogían el lugar donde cometían los robos, sobre todo casetas de campo, almacenes, interior de vehículos y zonas industriales.
Una vez en el lugar, tras romper el vallado que rodeaban las fincas y forzar las puertas, accedían al interior de las casetas o almacenes y se llevaban cualquier objeto del valor, produciendo en ocasiones daños de considerable valor.
Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes, se averiguó la identidad de los presuntos autores de los hechos, así como de la persona que les compraba el material sustraído, para después venderlo. Además de las detenciones los agentes realizaron cuatro registros en los que pudieron recuperar parte de los objetos sustraídos.
Todo el material recuperado ha sido depositado en dependencias de la Guardia Civil de Lodosa (Navarra), con el objeto de que sea reconocido por sus propietarios. Por ello, quien haya sufrido un robo de similares características, se puede personar en las dependencias con la copia de la denuncia, la factura de compra o cualquier documento que acredite la propiedad del objeto para su recuperación.
Los detenidos son P.L.D., de 76 años de edad, por robo con fuerza en las cosas y delito contra la Salud Pública; S.J.P., de 34 años, por robo con fuerza en las cosas; J.M.S.M., de 20 años de edad, por robo con fuerza en las cosas; y S.M., de 63 años de edad, por un delito de receptación. Además, ha sido imputado por robo con fuerza en las cosas L.G.G., varón 47 años de edad.
Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
0