Detenidos tras estafar 29.000 euros en joyerías de Granada
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes en Granada, un varón de 28 años y una mujer de 26, como presuntos autores de un delito de falsificación y otro de estafa que cometieron en doce joyerías de la capital en un mismo día, haciéndose con un botín de 29.000 euros.
Estas detenciones se producen en el marco de una investigación que se remonta al pasado diciembre, cuando los agentes del Grupo de robos interceptaron en el barrio de Almanjáyar, uno de los más conflictivos de la capital, al joven detenido, un conocido delincuente especializado en traficar y “dar salida” a los efectos robados que le entregan otros compañeros, informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía.
En el transcurso de la investigación, se pudo determinar que el pasado 11 de noviembre de 2009 la mujer, en compañía de otro joven, posteriormente detenido en Colombia cuando intentaba sacar una importante cantidad de cocaína, efectuaron diversas compras de relojes de alta gama y prestigiosas firmas en doce distintas joyerías de la capital, donde pagaron con distintas tarjetas de crédito clonadas.
Para ello, aportaron documentación igualmente falsificada y con este método lograron estafar 29.000 euros en joyas a estos establecimientos.
Posteriormente, otro joven, el que ha sido detenido en España, era el encargado de vender las joyas en el Monte de Piedad, adquiriendo por las mismas una cantidad cercana a los 15.000 euros.
No obstante, se da la circunstancia de que el joven que ayudó a su compañera a realizar la estafa se trasladó con la ganancia adquirida hasta Colombia, en donde compró una importante cantidad de cocaína que pretendía introducir en España.
No obstante, fue interceptado en el aeropuerto de Colombia en posesión de esta sustancia y permanece detenido en este país desde entonces.
0