Detienen a cinco personas por dar positivo en las pruebas de alcoholemia
Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron a lo largo de la última semana a un total de cinco personas, por conducir y dar positivo en los controles de alcoholemia instalados en las carreteras riojanas, según los datos aportados hoy por el Instituto Armado.
De acuerdo con estas informaciones, en los días comprendidos entre el 16 y el 23 de agosto, además de los cinco conductores detenidos, los agentes procedieron a levantar acta a otras trece personas por infracción administrativa en esa misma materia.
Resultaron, además, negativas un total de 573 de las 591 pruebas realizadas. De éstas, 488 se realizaron en fin de semana, 43 durante la semana, 38 en infracciones cometidas, 12 a implicados en accidentes y 10 a conductores de transportes colectivos.
De las detenciones efectuadas del 16 al 23 en materia de tráfico destaca la realizada sobre un varón de 49 años, vecino de Alfaro, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.
Esta persona sufrió accidente de circulación a la altura del kilómetro 3,600 de la LR-288, término de Alfaro, resultando como consecuencia del mismo su conductor ileso.
Tras la realización de la correspondiente prueba de alcoholemia, esta arrojo una tasa de 0,69 mgr/l. mas de dos veces superior a lo permitido.
Igualmente durante la semana del 16 al 23 se ha procedido a la detención de otras cuatro personas, tres por carecer de permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca), y una por conducir vehículo a motor habiendo perdido todos los puntos.
0