Devuelven casi 11.000 € a un usuario por no advertirle que su tarifa plana era inválida fuera de España
La filial española de France Telecom, Orange, ha devuelto a un cliente casi 11.000 euros procedentes del cobro por conexiones a Internet mediante una antena situada en Andorra al no informarle sobre las tarifas que aplica en itinerancia (roaming), según informó hoy la asociación de consumidores Facua.
En la reclamación que la asociación presentó contra el operador constaba que el afectado, que tenía contratada una tarifa plana de acceso a Internet móvil, no había sido informado por la compañía sobre las “elevadas” tarifas de datos que aplica en 'roaming'.
“Ni su contrato ni la información facilitada por Orange aclaraban que la tarifa plana sólo se aplica dentro de España ni cuáles son las tarifas en el extranjero”, añadió Facua, que añadió que, al no incluir información sobre las tarifas de roaming en su contrato ni haber remitido al usuario datos sobre éstas, el operador vulneró el texto refundido de la 'Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios'.
Tras la reclamación, Orange ha devuelto 10.831,04 euros al usuario, reduciendo el importe de las conexiones a Internet en 'roaming' a 152,90 euros, reintegrando al usuario casi el 99% de la cuantía facturada inicialmente.
0