Dos años de cárcel para el hombre que atropelló al ciclista en Anguiano
La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño considera a J.L.B.S., de 50 años, autor criminalmente responsable de un delito de homicidio por imprudencia grave, por los que también le impone la prohibición de conducir vehículos y ciclomotores durante los próximos seis años.
Se da la circunstancia de que este hombre cometió otro atropello mortal en esta misma localidad contra otro ciclista veinte días después del suceso por el que ha sido juzgado hoy y que será objeto de un posterior juicio.
Esta primera muerte se produjo el 9 de mayo de 2007, sobre las 11.20 horas, cuando el conductor circulaba por la LR-113 y en el kilómetro 45,500. Al llegar a una intersección para acceder al casco urbano de Anguiano, se incorporó “sin detenerse para ceder el paso a los vehículos que se aproximaban en sentido contrario”.
Fruto de esa acción “arrolló” a la víctima, un ciclista, al que causó la muerte en el acto. El fallecido “circulaba correctamente, portando casco protector y vestimenta adecuada” y el accidente le causó la muerte en el acto.
El fallecido era un vecino de 40 años de la localidad riojana de Baños de Río Tobía. En el juicio oral se alcanzó un acuerdo sobre la responsabilidad civil del procesado, que afrontará una indemnización de 109.039 euros.
0