Dos trabajadoras de Nueva Rumasa solicitan ayuda a Zapatero
El presidente del Gobierno ha escuchado durante la mañana la situación por la que atraviesa el “holding” familiar Ruiz-Mateos de boca de dos empleadas de Trapa- Elorriaga que se encuentran en Dubai, visitada hoy por Zapatero en su gira por los Emiratos Árabes.
Ambas han mostrado su preocupación por la compleja situación laboral a la que se enfrentan todos los trabajadores de Nueva Rumasa. El jefe del Ejecutivo acudió al stand atraído por los bombones que ofrecían ambas empleadas, quienes le han indicado que necesitan ayuda urgente para que la empresa de los Ruiz-Mateos salga adelante.
El presidente Zapatero se ha limitado a escucharlas y ha deseado suerte a éstas y otros empleados del “holding” familiar. Pero además de pararse en este “stand”, también ha charlado con representantes de otras empresas de la industria agroalimentaria presentes en la Feria Internacional de Alimentación. De todas, el presidente del Gobierno ha subrayado la “calidad innovadora” de la marca España, que además ocupa un lugar destacado en esta edición al ser invitada especial.
Zapatero tiene muy presente, tal y como ha comentado con los medios de comunicación españoles tras la visita a la Feria, que el papel de las compañías exportadoras están jugando un papel relevante e insustituible en la recuperación de la economía del país. Tanto es así que son precisamente los productos agroalimentarios los que lideran las exportaciones. En cifras esta venta al mercado exterior ha aumentado un 45% en casi todo el ejercicio de 2010 respecto al anterior.
0