Educación estudia la implantación de un Bachillerato de Excelencia al estilo 'Aguirre'
El Gobierno de La Rioja estudiará la implantación de un Bachillerato de Excelencia, aunque no el curso próximo 2011-2012, porque “merece la pena”, ha afirmado hoy el consejero de Educación, Luis Alegre.
Alegre, en una rueda informativa referente a los programas de diversificación curricular, ha aludido al anuncio de la presidenta del Gobierno de Madrid, Esperanza Aguirre, de poner en marcha el próximo curso, si es reelegida, un Bachillerato de Excelencia como “experiencia piloto” para alumnos destacados.
Alegre ha indicado que es necesario que “a los buenos -estudiantes- no se les ponga tope, que las oportunidades se les concedan a todos, pero que los mejores lleven su ritmo”.
Cree necesario avanzar en esa línea y ha recordado que todos los países europeos del entorno de España tienen, con distintas variantes, situaciones de este tipo, por lo que “merece la pena estudiarlo para aplicarlo bien”.
“Lo que no podemos ya debatir, porque está demostrado hasta la saciedad, es el fracaso del sistema educativo que nos han propiciado las Leyes emanadas desde un partido político del año 1982”, según el consejero, para quien “eso ya no está en discusión”.
Por ello, hay que buscar caminos que aproximen a España a otros países en esta materia y hay que “dejarse” de si son medidas “clasistas”, “selectivas” o “sectarias” porque no hay “nada de eso”.
0