El profesor expedientado de Calahorra no volverá a dar clases en el IES Valle del Cidacos
La Consejería de Educación ha resuelto de forma definitiva el expediente de remoción del profesor del IES Valle del Cidacos de Calahorra del que el alumnado denunció sus comentarios ofensivos, machistas, racistas e incluso agresiones físicas desde el inicio de curso.
Educación ha decidido retirarle la plaza de profesor en el instituto de Calahorra y mantenerla en las dependencias de la Consejería de Educación, donde estaba trabajando de forma cautelar desde el 28 de mayo. De esta forma, esta medida cautelar se hace a definitiva y el profesor, por el momento, ha sido apartado de las aulas.
No obstante, al ser funcionario de carrera -logró una plaza en el procesos de estabilización- tiene derecho a optar a los diferentes concursos de trasladados que se convoquen y, si cumpliera los requisitos, podría volver a cambiar su puesto de trabajo e incluso volver a impartir clases.
Aunque la denuncia del alumnado se hizo pública a mediados de mayo, la situación comenzó desde el inició del curso. Alumnos, familias y comunidad educativa en general coinciden en señalar que no ha impartido las materias como debería, no ha transmitido los conocimientos necesarios y, además, ha humillado e incluso agredido, según denuncian, a varios alumnos.
Ante esta situación, se puso en marcha un sistema de codocencia para que este profesor estuviera acompañado por otro en todo momento durante las clases. Sin embargo, la primera profesora tuvo que pedir la baja solo dos días de compartir clases con él y el segundo que fue designado ni siquiera ha llegado a presentarse en el centro en su primer día de clases.
Además, el docente ahora separado de las aulas es un uno de los cinco profesores titulares que componen el tribunal de oposición de la especialidad de Procedimientos Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico que se inició el próximo 15 de junio dentro del procedimiento selectivo de estabilización.
3