El 15M sigue vivo
Con motivo del quinto aniversario del 15M, la Asamblea de Logroño 15M volverá a salir a las calles este fin de semana, sumándose así a una convocatoria internacional a la que se han sumado ciudades de todo el mundo (Global Debout), que comenzó con el llamamiento de los indignados franceses, el Nuit Debout.
Para convocar “a la gente común”, la asamblea logroñesa ha emitido un comunicado, en el que se definen como “cualquiera, todas y todos, los nadie, las personas que votan y las que no votan, ciudadanía en pie, libres e iguales, conscientes e indignadas, personas hartas de ser mercancía en manos de políticos al servicio de poderes que no se presentan a las elecciones”.
Recuerdan que “el movimiento 15M supuso en 2011 el despertar para muchas personas en demanda de una democracia real. Nos hizo reencontrar el espacio público, recuperar las plazas, donde pudimos sentir de cerca el origen de la democracia: la soberanía popular”.
“Tras cinco años más de crisis-estafa, recortes, paro, desahucios, precariedad, pérdida de derechos y libertades y regresión democrática, nos resistimos a que nos inoculen el virus de la resignación, el odio contra el más débil, el desencanto y la desesperación. Nos quieren personas solas en el egoísmo y la desunión del 'bastante tengo con lo mío', pero nos encontrarán en nuestra dignidad en común”, aseguran.
Por ello, afirman que “la lucha sin fronteras es el único camino. No nos representan” y piden a la ciudadanía que apaguen la tele y tome la plaza.
En las redes sociales se han organizado bajo las etiquetas: #15M #NuitDebout #GlobalDebout #AsambleaLogroño15M
PROGRAMA
El programa previsto en Logroño para hoy comenzará con un acto de apoyo a la campaña 'El No Caso 14N', en la Plaza del Espolón, a las 11:00 horas, seguido de una comida popular en la Plaza del Mercado.
Ya por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar un taller de facilitación de asambleas y las 18:00 horas se celebrará una asamblea general directa. A las 21:30 horas habrá proyecciones y charlas sobre vídeos del 15M, experiencias directas con refugiados y Stop Represión No Caso 14N, seguidas de una vigilia a partir de las 00:00 horas.
El domingo, los actos comenzarán a las 12:30 horas con un vermú, seguido de una comida popular y, a partir de las 17:00 horas, una asamblea general abierta para tratar temas de trabajo a futuro y conclusiones.
0