El acusado de apuñalar al joven senegalés pasa a disposición judicial
El hombre acusado de asestar la puñalada que causó la muerte al ciudadano senegalés Ousmane Kote el pasado día 6 en Roquetas de Mar (Almería) ha pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, según fuentes de la investigación.
A raíz del incidente se originaron graves disturbios que se saldaron con el arresto de 14 personas, cuatro de ellas menores de edad.
La localización del joven de 26 años, identificado como Juan José O.N., que permanecía huido desde que ocurrieron los hechos, se produjo pasadas las 14,30 horas del lunes en un cortijo del barrio capitalino de La Cañada y ubicado en una zona poco habitada y de difícil acceso.
Los primeros datos de la investigación apuntaron a que Juan José O.N. no participó inicialmente en la pelea desencadenada sobre las 23,00 horas cuando un grupo de personas de origen subsahariano estaba en el lugar de los hechos y una persona les arrojó un cubo de agua desde una ventana por un problema de ruidos.
Fue en la reyerta posterior desencadenada en el portal del edificio y que se trasladó más tarde a la vía pública donde, según los menores detenidos, el presunto homicida propinó una patada en la cabeza al fallecido y le acuchilló una vez que ésta se encontraba tendida en el suelo.Ousmane Kote, soltero y sin hijos, era el mayor de cinco hermanos y, como primogénito, seguía la tradición de venir a España a trabajar para enviar dinero
a su familia, que ha pedido a las autoridades españolas que el cuerpo sea repatriado lo antes posible.
El titular del Juzgado de Menores de Almería decretaba una semana después del homicidio el internamiento en un centro de menores infractores de Andalucía de cuatro menores, que fueron trasladados a distintas provincias andaluzas para garantizar la incomunicación entre ellos y a la espera de que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar levante el secreto de sumario.
0