El Atlético busca una victoria balsámica tras una semana convulsa
El equipo rojiblanco se aprestaba a disputar dos de los partidos más importantes de la temporada en su estadio, el siempre esperado duelo ante el eterno rival y la llegada del Liverpool con el regreso de Fernando Torres a su antigua casa, pero la decisión hecha pública el martes por la UEFA convulsionó el panorama y ha marcado la semana.
Ambos equipos querían aprovechar el parón liguero para recuperar a los lesionados, y en eso el Atlético ha tenido más suerte, pero el derbi pasó por completo a un segundo plano y sólo en la víspera comienza a tomar relevancia, sobre todo por la necesidad de los de Javier Aguirre de regresar a la senda de la victoria en la Liga BBVA.
Aparcando tema europeo (hasta la vista del día 31), el Atlético de Madrid necesita quebrar su mala racha ante su máximo rival para no comenzar a quedarse descolgado de los puestos cabeceros, ya que, más allá de sus aspiraciones de 'Champions', la lucha por el campeonato no puede dejarse de lado.
Dos derrotas consecutivas, ante el Sevilla y el FC Barcelona, dejan al Atlético con sólo nueve puntos, cuatro menos que el Real Madrid y ya a siete de los colíderes Valencia y Villarreal, por lo que no existe posibilidad de relajación para el grupo, que deberá abstraerse del resto de temas para cortar su mala racha ante el Real Madrid.
Que el rival sea precisamente el vecino de Concha Espina puede incluso venirle bien al Atlético, ya que ante otro adversario podría haber opción de despistes, mientras que los blancos exigen máxima concentración y mentalización y más para tomarse una pequeña revancha no sólo del 6-1 en el Camp Nou, sino, además, de las últimas campañas.
Y es que el Real Madrid no pierde en el Vicente Calderón desde junio de 1999 y desde el ascenso de los rojiblancos suma cinco victorias y un empate en los seis duelos ligueros en el Manzanares, por lo que el deseo es seguir en esa línea y volver a amargarle la noche a los atléticos.
SIN GUTI, DIARRA, MANICHE Y PABLO
Para el partido, ambos técnicos han preferido programar los últimos entrenamientos por la tarde para dar algo más de descanso a sus internacionales por lo que habrá que esperar para conocer las convocatorias y los posibles onces titulares.
Los locales cuentan con las buenas noticias de haber recuperado a Forlán, mientras que Agüero, aunque cansado
y con alguna molestia muscular tras su periplo internacional llega listo para jugar, sino lo haría Sinama-Pongolle. También podrá contar Aguirre con Simao y Maniche, mientras que es duda Heitinga y casi seguro que el capitán Maxi y el central Pablo no podrán estar listos.
Por su parte, el Real Madrid, para quien el Calderón es un feudo 'asequible', donde ha marcado 15 goles en sus seis últimas visitas, tiene también a sus delanteros listos, pero Schuster cuenta con serios problemas para el centro del campo.
Es seguro que Guti no estará recuperado, como tampoco Diarra y Torres, que se lesionaron con las selecciones de Malí y España sub-21, y es poco probable que Robben llegue a tiempo para ser titular, por lo que organizar el centro del campo será su principal quebradero de cabeza.
De la recuperación de Gago dependerá por qué equipo apuesta el alemán, que cuenta con Van de Vaart, De la Red, Sneijder e Higuaín en perfecto estado, pero sacrificaría a uno de ello si el argentino puede jugar.
Van Nistelrooy y Raúl parece fijos, como también la defensa formada por Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, en busca de la victoria 77 en un derbi y con el objetivo de mantener la buena racha del último mes.
Y es que, tras comenzar con una derrota en Riazor, los de Schuster se conjuraron para sumar siete triunfos antes del siguiente parón y sólo el 2-2 ante el Espanyol empañó el objetivo, lo que les mantiene con 13 puntos y dos triunfos en 'Champions', donde les espera el martes la Juventus.
0