El austriaco Kofler se impone en Oberstdorf y los favoritos fallan
El primer trampolín de la competición fue de color austriaco, y sólo el finlandés Janne Ahonen, que tuvo una actuación espectacular en la segunda tanda, se pudo meter entre los esquiadores centroeuropeos, que coparon tres de los cuatro primeros puestos.
Ahonen, undécimo tras la primera tanda, acabó segundo tras un Kofler, que aprovechó su dominio en su primer salto para acabar con un total de 265,2 puntos bajo las complicadas condiciones reinantes en el 'Schattenbergschanze', donde la fuerte lluvia y el viento también fueron protagonistas.
La tercera y cuarta plazas fueron también respectivamente para los austriacos Thomas Morgenstern y Wolfgang Loitzl, actual campeón de los Cuatro Trampolines.
Entre los grandes aspirantes, Simon Ammann fue el mejor parado gracias a su quinta plaza, después de un discreto primer salto, mientras que el joven austriaco Gregor Schlierenzauer 'dejó' el protagonismo a sus compatriotas concluyendo noveno y ya marcha bastante retrasado.
Kofler empezó mandando con un salto de 125 metros, y sólo Morgenstern y Loitzl le pudieron seguir de cerca, mientras que en el segundo no bajó su nivel y con 134 metros aseguró la victoria, pese a la demostración de Ahonen.
El finlandés 'voló' 137 en la segunda tanda y pasó de la undécima posición a ser el escolta en el podio del vencedor, firmando su presencia 106 en el cajón y relegando a Morgenstern a la tercera plaza y apartando del podio al ganador de la última edición.
Ahora, los saltadores se volverán a citar el día de Año Nuevo, en un evento tradicional, en el trampolín de la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen donde los aspirantes deberán recuperar el terreno perdido con Kofler.
0