El Banco Popular es el propietario de los terrenos de Solaria
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El Partido Riojano afirma que la empresa Solaria no es la propietaria de los terrenos de Fuenmayor, sino el Banco Popular. Éste arrendaría los terrenos a Solaria, que pagaría con la energía que genera. Pasado el periodo de amortización de 15 a 25 años, el Banco Popular daría la opción de comprar los terrenos por un valor residual al propietario de los derechos de enganche, que el PR no sabe todavía si es Solaria.
Para el secretario general del PR, Miguel Gómez Ijalba, lo que está claro es que Solaria no ha puesto ni un euro, no ha generado los puestos de trabajo que prometió, no tenía intención de fabricar placas solares, se le ha concedido una subvención de 600.000 euros y tiene un huerto solar de 250.000 metros cuadrados para instalar sus placas solares de Puertollano.
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha señalado que el Gobierno regional ha mentido al decir que no sabía quién era el propietario de los terrenos, puesto que lo sabía desde el 2 de mayo de 2008 por los pagos a la Consejería de Hacienda y la inscripción en el registro.
También asegura que Pedro Sanz sabía desde el principio que Solaria no iba a generar los 700 puestos de trabajo porque tenía conocimiento de que no iba a fabricar placas solares, sino a mantener un huerto solar. La razón, según González de Legarra, es que Solaria se constituyó en La Rioja con un sistema financiero específico y especial que no está vinculado a la producción de la energía solar.
0