La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Barça a por la tercera victoria consecutiva ante el Málaga

0

El FC Barcelona recibe este domingo a las siete de la tarde al equipo revelación de la Liga BBVA, un Málaga situado en sexta posición, a sólo dos puntos de 'Champions' y con Salva Ballesta en racha desde su reaparición el pasado 9 de febrero.

En el partido de la primera vuelta, el Barcelona arrolló al conjunto andaluz por un gol a cuatro con doblete de Xavi. De cara al partido, los azulgrana intentarán repetir triunfo para, como mínimo, mantener la distancia de 6 puntos respecto al Madrid.

En el Camp Nou también se vivirá un duelo entre dos amigos. Albert Luque vuelve a la ciudad donde se formó como futbolista y donde se encontrará a Samuel Eto'o, ex compañeros en el Mallorca y grandes amigos. El camerunés puede ser uno de los protagonistas, pues lleva cuatro jornadas de Liga sin marcar.

El último gol del camerunés en la competición doméstica fue hace un poco más de un mes ante el Betis. En aquel encuentro, el 'león indomable' hizo doblete y se consolidaba como primero en la lista de pichichis con 23 goles. Cuatro jornadas después, David Villa y Diego Forlán se acercan a este registro con 19 tantos.

Para este partido, Guardiola no podrá contar por lesión con Albert Jorquera, Carles Puyol y Eric Abidal. El portero está en la fase final de recuperación por una distensión en ligamento latera externo del tobillo izquierdo, el lateral francés está en tratamiento por una rotura del adductor de la pierna izquierda. Por su parte, el capitán, pese a que se habló que podría reaparecer en esta jornada, también será baja por una lesión de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo zurdo.

Por su parte, el Málaga acude sin complejos al Camp Nou. No en vano, los costasoleños dejaron claro en la última jornada que pueden medirse en un plano de igualdad a rivales como el Sevilla, que sólo pudo empatar (2-2) cuando los de Antonio Tapia se quedaron en inferioridad numérica por expulsión de un jugador.

No obstante, el Málaga, que aspira a retener su actual sexta plaza, deberá improvisar una nueva zaga por las bajas de Weligton y Calleja, sancionados, al igual que el centrocampista Miguel Ángel. Estas ausencias se hacen más relevantes si se tiene en cuenta que los andaluces se medirán al ataque más peligroso de todo el campeonato, sin olvidar que Baha y Duda arrastran problemas físicos que podrían impedirles ser de la partida, aunque parece que el luso podrá jugar.

A ello hay que unir la baja confirmada de Adrián, lesionado, aunque junto con el antes mencionado Duda, también volverá a estar disponible Lolo. Además, como el internacional portugués, no estuvo ante el Sevilla por impedirlo una cláusula en su contrato de cesión por parte del club nervionense.

Pero este panorama en el parte de enfermería malaguista se compensa, por contra, con la enésima 'resurrección' para el fútbol de un Salva que marcó por partida doble ante los sevillistas, y que acude al Camp Nou con la motivación por todo lo alto.

Así las cosas, la consigna del Málaga, ya anunciada por su técnico, Antonio Tapia, es evitar encerrarse en su área. Además, el entrenador costasoleño ha recalcado que su propósito es nada menos que quitarle el balón al rival, y buscar el marco contrario siempre que sea posible, para intentar, así, dar una sonada campanada en el campo del líder.

Etiquetas
stats