La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El bebé abandonado de Calahorra se recupera de hipotermia en el Hospital

0

Un bebé de apenas unos días ha sido encontrado con vida junto a un contenedor de vidrio en la calle Raón de Calahorra (La Rioja), según ha podido saber Europa Press.

El pequeño presentaba un cuadro de hipotermia del que se recupera en el Hospital de Calahorra donde se encuentra ingresado. El suceso ha ocurrido alrededor de las 16.30 horas cuando un matrimonio de origen marroquí que paseaba por la citada calle se ha percatado de la presencia del pequeño. Al parecer, el niño parecía encontrarse en buen estado de salud.

La matrimonio oyó los gemidos del niño y, mientras el hombre --que contó con la ayuda de otro ciudadano-- sacaba del interior del contenedor al niño, su mujer alertó del hecho en un establecimiento de peluquería cercano, desde el que avisaron a los servicios de urgencia.

“Pasábamos mi mujer y yo por la zona de los contenedores cuando hemos oído ruidos y he pensado que podían ser gatos. Mi mujer me ha dicho que no eran gatos, que eran lloros de un niño”, explicó este ciudadano.

Para proceder al rescate del bebé, uno de los hombres tuvo que agarrar por las piernas al segundo para que éste pudiera acceder al interior del iglú y alcanzase al niño. “Con la ayuda de otro compañero hemos conseguido sacarlo del contenedor, lo hemos llevado a la tienda y hemos avisado a la peluquera para que ella llamase a la policía”, narró.

El contenedor tenía un portillo, de mayor tamaño que el orificio de vertido, por el que pudo 'colar' sus brazos y su torso. Sobre el estado de salud del pequeño, comentó que éste parecía estar “fuerte” a pesar de que “tenía sangre”, aunque no pudo precisar si debía a algún golpe.

Al lugar de los hechos acudieron varias dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, así como una UCI móvil en la que han trasladaron al bebé a la Fundación Hospital Calahorra.

Etiquetas
stats