La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Caja Rioja, en semifinales

Rioja2

0

Caja Rioja (19+15+19+29): Holmes (11), Ott (1), Santana (18), Busciglio (4), Sidney (16) -quinteto inicial- Mediano (16), Carreto (7), Rodríguez, Herrero (2) y Suárez (7).

River Andorra (17+20+21+19): Zamora (14), Drame (6), Matali (8), Leonard (19), Fornas (6) -quinteto inicial- Galera, Núñez (5), Casals (4), Wolfran (13) y Bottiroli (2).

Parciales: 19-17, 34-37 (descanso), 53-58 y 82-77 (final). Árbitros: San Cecilio y Bey. Excluyeron por cinco faltas a Zamora del River Andorra. Incicencias: Unos 400 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

CAJA RIOJA - RIVER ANDORRA, 82-77

No hizo falta llegar al quinto partido en Andorra. El Caja Rioja consiguió meterse en las semifinales de la fase de ascenso a Leb Oro gracias a su resurgir en el último cuarto que le dio la fuerza necesaria para poder doblegar a un River Andorra que fue superior en el tiro exterior, asignatura pendiente para el equipo de casa en este partido, y que durante gran parte del duelo consiguió imponer su ritmo. Sidney de Santana fue el mejor jugador, con 16 puntos 10 rebotes y 3 asistencias.

Las cosas no empezaron bien para el Caja Rioja que no supo aprovechar sus primeras posesiones. Algo que sí hizo el conjunto andorrano que con, el medio lesionado Matali a la cabeza, puso por delante a su equipo en los primeros dos minutos (0-4). Pero cuando más lo necesitaba el Caja apareció Edward Santana para empatar el marcador. El Andorra sacó su arma más letal, el tiro de tres, y se fue en el luminoso (6-11) aunque sus fallos desde la línea de tiros libres le condenaron en este primer cuarto (10-11).

Carreto adelantaría por primera vez a su equipo (12-11) en un cuarto muy igualado, con fuertes defensas por parte de ambos equipos. Mediano inauguró la línea de tres a falta de un minuto para el final (16-11) y dio la vuelta al marcador. Wolfran, hasta el momento desaparecido, estrenó su casillero con un triple y acortó distancias (16-14) pero el Caja supo mantener e incluso aumentar la diferencia hasta el final de este cuarto (19-17).

Mantuvo el River su defensa en el segundo tiempo y se acercó en el luminoso (20-19) gracias a su buen hacer bajo el aro

. Pero apareció Sidney de Santana que pareció coger la batuta de su compañero Edward y estuvo muy entonado bajo aro y en los tiros libres (27-21) consiguiendo la máxima ventaja hasta el momento. Pero volvió a relucir la faceta anotadora desde la línea de tres del River que encontró en ésta su mejor arma para acortar distancias (27-26). Por su parte el Caja Rioja estuvo correcto en el rebote, se mostró seguro y tranquilo, pero le faltaba despegar del todo. Más intensidad pedía una y otra vez Sala.

No tuvo suerte el equipo de casa en el último minuto de este cuarto en donde el River se adelantó (34-36) de nuevo a merced de su acierto con los triples. Finalmente, 34-37 con una desaprovechada última posesión para el Caja.

Inicio explosivo en el tercer cuarto del Caja Rioja. Con dos triples y un mate de Edward se puso por delante en el marcador y mantuvo una ligera diferencia hasta que el River tiró de casta y de sus jugadores mas veteranos y dio la vuelta al partido (53-58) a merced de varias posesiones desprovechadas por el Caja. El último cuarto se preveía intenso.

Y lo fue. Tripleando empezó el River. Leonard se erigió como el abanderado de su equipo y puso toda la carne en el asador (53-61) logrando la mayor distancia del partido hasta el momento, haciendo mucho daño al Caja desde la línea de tres. Todo les salía a los andorranos que se mostraron muy enchufados en este cuarto. A falta de 6' el River ganaba de 10 y el equipo visitante se empezaba a creer que podía igualar la serie. Pero supo reaccionar el Caja, y un espectacular Mediano volvió a meter a los cajeros en el partido (66-70) a falta de 4'. Y como cambiaron las cosas en dos minutos. Una canasta de Homes y dos recuperaciones volvieron a poner la emoción en el marcador (70-71). Y Chavis, de nuevo, devolvió la esperaza (73-71) a falta de minuto y medio para el final.

El acierto en los tiros libres, y la casta de los jugadoers locales que lo dieron todo en los últimos momentos en todas las líneas, fueron las claves para el triunfo del Caja Rioja que consiguió llevarse el partido en un final agónico (82-77).

Ahora, de cara a la siguiente fase, al Caja Rioja le espera el siempre complicado Loeb Huesca, que dejó encarrilada la serie tras su nuevo triunfo ante el Alaior Menorcarentals.com Coinga.

Etiquetas
stats