El Caja Rioja no volverá a los entrenamientos hasta el 28 de agosto

0

El Caja Rioja de LEB Plata, el equipo de la comunidad que milita en una categoría superior, no regresará a los entrenamientos hasta el próximo 28 de agosto, dos semanas después de otras temporadas, el mismo tiempo que se ha retrasado el inicio de su competición.

El equipo riojano cuenta en estos momentos con cuatro jugadores, que tienen contrato desde la campaña pasada: Alberto Rodríguez, Juan Herrero, Ibon Carreto y David Mediano. De momento sólo ellos están vinculados al club de Logroño, ha asegurado a EFE el técnico, Jesús Sala, quien ha reconocido que hay conversaciones “avanzadas” para renovar al pívot Sidney de Santana, brasileño pero con pasaporte español.

Así, con la renovación del pívot, al equipo de Logroño le restará contratar al menos a dos jugadores españoles -para cumplir el cupo obligatorio esta temporada- si la plantilla es de once o menos, o a uno más si llegan a 12 jugadores.

La normativa que se aplicará esta temporada establece que las plantillas de la LEB Plata tengan siete españoles, dos comunitarios y dos no comunitarios -en plantillas de 11- y un español más en plantillas de 12, en las que los comunitarios podrían sustituirse por jugadores de los países de la Cotonou (África, Caribe y Pacífico).

Una vez confeccionada la plantilla, Sala ha citado a la mayoría de sus jugadores en Logroño el próximo 28 de agosto, con lo que dispondrán de algo más de un mes para planificar una temporada que comenzarán el próximo 2 de octubre y cuyo calendario se conocerá la próxima semana.

“En realidad vamos a seguir el patrón de trabajo de los últimos años, la Liga se ha retrasado quince días y nosotros también vamos a empezar a trabajar con ese margen mayor de vacaciones”, ha detallado el técnico, quien espera “cerrar” en los próximos días nuevos fichajes.

Etiquetas
stats