El Cajasol se impone a Unicaja
El Cajasol se impuso al Unicaja (87-83) en un partido ya intranscendente para ambos equipos, ya que los sevillanos tenían asegurada la permanencia, mientras que los malagueños no podrían mejorar su octava plaza. El triunfo anoche del Akasvayu Girona evitaba que los de Sergio Scariolo pudieran aspirar a ser séptimos, y, con el enfrentamiento en los cuartos de final del 'play-off' ante el campeón Real Madrid asegurado, saltaron hoy a la cancha. Los locales, ya salvados, querían dar una última alegría a su público en el cierre de la temporada en el pabellón San Pablo de Sevilla, que fue una fiesta una vez llegó la relajación con la permanencia.
Así, el choque comenzó con dominio local (5-0), pero la iniciativa pasó pronto a ser de Unicaja (13-20) en el primer cuarto, hasta que el Cajasol recortó la distancia y se llegó con un 35-36 al descanso y todo por resolver. La paridad o las cortas ventajas, casi siempre para los malagueños, se mantuvieron hasta el empate a 78 con el que se entró en los dos últimos minutos, donde los locales, animados por su afición certificaron su triunfo final gracias al mayor acierto en los instantes finales.
Sobre todo de Aaron Miles, que acabó con 23 puntos, por de 18 de Tyrone Ellis, y 15 de Bennett. Carlos Cabezas, autor de la última canasta del partido, fue el mejor de los malagueños, con 18 puntos, mientras que 17 logró Boniface Ndong.
0