El Club Deportivo Ebro denuncia a la Federación Riojana de Fútbol
El Club Deportivo Ebro ha denunciado el comportamiento de la Federación Riojana de Fútbol que, según sus responsables ha cambiado su reglamentación para no autorizar su inscripción aunque sí lo hace con otros conjuntos en similares circunstancias.
Este club de fútbol sala está domiciliado en Galbárruri, aunque disputa sus encuentros en Miranda de Ebro (Burgos), circunstancia que alega la Federación para no inscribirle.
El reglamento de la propia Federación decía hasta hace poco más de un mes que un club necesitaba un terreno de juego oficial lo más cerca posible a su localidad, si en esta no existía, como es el caso; por ello, ante los problemas que ya tenía para jugar el Ebro recurrió a los juzgados y el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja determinó que tenía derecho a jugar en La Rioja.
Pero poco después, según los responsables del club, la asamblea de la Federación Riojana aprobó una modificación de reglamento según la cual se exige un terreno de juego en la comunidad autónoma.
El secretario del club, José Manuel Pérez, ha explicado a EFE que la Federación ni siquiera recurrió la sentencia -aunque sí el Gobierno regional- y se limitó a cambiar el reglamento “solo para nosotros” ya que en las competiciones riojanas juegan la Oyonesa, el Vianés y Ciudad de Viana de Fútbol Sala, con terrenos de juego en Álava y Navarra (los dos segundos).
El C.D. Ebro está dispuesto “a hacer lo que sea” para que se atienda su demanda de jugar en La Rioja y se plantea volver a denunciar judicialmente a la propia Federación “y si es necesario parar la competición lo vamos a hacer”, ha afirmado Pérez.
Ha recordado que el club fue creado en 1999, aunque no compitió en algunas temporadas, “y siempre, desde que estamos en La Rioja, hemos cumplido lo que nos ha mandado la Federación, pero llevamos año y medio con este problemas y vamos a hacer lo que sea necesario para que se nos de la razón, como ya lo han hecho los tribunales”.
0