El debut soñado de Granollers
El tenista español Marcel Granollers se estrenó esta tarde en Copa Davis con un “debut soñado” junto a su compañero de dobles Tommy Robredo tras sacudirse los nervios iniciales, en un partido que consolidó al dúo como una buena alternativa al habitual Feliciano López-Fernando Verdasco.
“He disfrutado muchísimo”, reconoció Granollers tras el partido con una amplia sonrisa dibujada en el rostro. El jugador saldó una deuda pendiente ya que, paradójicamente, había ganado una Copa Davis sin haber jugado nunca un partido en la competición. “Un debut soñado, un día muy grande para mí”, agregó emocionado en rueda de prensa.
El primer día de individuales, con una victoria para cada equipo, aumentaba la importancia del partido de dobles, la bisagra sobre la que pivota el éxito o la decepción que se cosecha en la última jornada de una eliminatoria Davis. Marcel Granollers (Barcelona, 1986) se estrenaba en un momento delicado.
“Tommy me ha dado mucha tranquilidad”, comentó tras el partido, consciente de que en los primeros compases del partido los nervios atenazaron su agilidad de doblista --ha ganado cinco torneos ATP en esta modalidad y uno en solitario--. Al principio fallaba bolas sencillas, pero tras un set inicial de infarto comenzó a asentarse.
Siempre agarrado al buen rendimiento de Robredo, habitual compañero de dobles en el circuito, Granollers soltó el brazo, empezó a entender lo que requería el partido en cada momento y se agigantó en la red. De su gesto rígido del principio pasó a los gritos de alegría por cada punto, contagiando a un público que apenas le conocía. '¡Vamos Albert!', se llegó a escuchar en la grada.
Pero al final del partido todos sabían que se llamaba Marcel, más aún cuando, pletórico por el triunfo, dirigió el breve 'show' festivo posterior al choque, con los aficionados haciendo la ola al ritmo que él marcaba. “Lo hice de broma el otro día con niños y me salía bien. Se ha visto reflejado cómo he disfrutado”, dijo el barcelonés que, después de ser campeón, ya puede decir que es jugador de Copa Davis.
0