El Diamante cae con el líder

Rioja2

0

Córdoba: Patri, Fátima, Ampi, Claudia y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Laura Bestué, Noe y Alicia.

Diamante Rioja: Nerea, Peque, Mamen, Bea Ascacíbar y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Bea Martín, Maite y Cris.

Pabellón Municipal Deportivo Vista Alegre. Unos 200 espectadores. Colegiados, Cordero y Carrillo del Colegio de Cádiz. Amonestaron con amarilla a Maite y Peque en el diamante Rioja. El encuentro fue emitido en directo por Canal Sur 2 de Televisión de Andalucía.

CORDOBA - DIAMANTE RIOJA, 5-2

El Cajasur Córdoba de David Díaz sumó su séptima victoria consecutiva en liga, tras derrotar al Diamante Rioja en un choque en el que las cordobesas fueron siempre por delante en el marcador. El Diamante pudo adelantarse a los tres minutos de juego, si Rocío hubiera aprovechado un mano a mano ante Patri.

La intensidad del choque, entre dos escuadras que llegaban en racha a la cita, marcó un devenir igualado del choque en el primer tramo del partido, una vez que la presión del diamante Rioja en mitad de cancha obstaculizaba la circulación de balón de las granates. Superada la medianía del período, Ampi abría el marcador, tras aprovechar un preciso centro de Isa, tras irse de su defensora, para recortar a su par y superar a la cancerbera riojana Nerea.

El tanto cimentó el mayor dominio de las locales en el resto de un período que no iba a sufrir más variaciones en el luminoso, a pesar de que unas y otras dispusieron de ocasiones claras de gol. Un tempranero tanto del Cajasur, al inicio de la segunda parte, obra de Ampi de potente disparo, tras una certera combinación con Isa y Sarita, permitía al Cajasur encarrilar el partido. A los 26 minutos del diamante aprovechaba un despiste defensivo de las locales para recortar diferencias con un tanto de Peque, en jugada personal.

A renglón seguido, el Cajasur recuperaba una renta de dos goles tras el gol de Sarita, con un disparo a la media vuelta tras pase interior de Ampi. Poco más tarde, el tándem de técnicos riojano, conformado por Pedro abad y Marga Díez optaba por alternar el juego de cinco, aprovechando el hecho de que el Cajasur había cubierto el cupo de cinco faltas. Superada la medianía del período, Rocío aprovechaba un pase al interior del área para definir con tranquilidad ante Patri y añadir más emoción al desenlace del choque. Pero, un minuto después, Sarita conseguía el cuarto tanto local, devolviendo al Cajasur un renta de dos tantos.

El Diamante prosiguió con su juego de cinco añadiendo más intensidad a un choque que en el último tramo se sumergió en un auténtico correcalles con múltiples llegadas de peligro sobre ambas porterías, hasta que ya en las postrimerías del choque, Sarita, tras recibir de espuela de Isa, hacía el quinto tanto de la escuadra cordobesa, que hizo inútil cualquier intento de remontada de las riojanas, que llegaron a enviar sendos remates a los palos obra de Maite y Rocío en el último tramo de un intenso choque.

Etiquetas
stats