El Eibar le mete una marcha más
El Eibar respira a costa del EDF Logroño después de su victoria por 2-0 ante un cuadro logroñés que rompe la dinámica de dos triunfos (Betis y Athletic Club) desde que llegara Javier Moncayo al banquillo de las riojanas. En Unbe, desde el pitido inicial, el conjunto armero fue muy superior avasallando la meta defendida por Isabel Longa (Pamela fue expulsada ante el Betis), que se convirtió en la gran protagonista durante una primer mitad en la que las granates -en tierras vascas de blanco- estuvieron a merced de la intensidad que impusieron las locales. Pese a que las visitantes mejoraron sus prestaciones tras el intermedio, el tanto pasada la media hora de Kuki y el de Arola nada más reanudarse el choque resultaron insuficientes para que las logroñesas pudieran sumar algo positivo frente a un rival directo que le saca ya 7 puntos.
El preparador turiasonense introdujo novedades en su once, más allá del obligado en la portería, ya que Lorena ocupó el lateral diestro, mientras que Ana Velázquez se estrenaba como titular esta campaña en la medular. Pese a ello, el Eibar comenzó como un tiro, tanto que durante los primeros veinte minutos el asedio fue constante para las azulgranas, más activadas y mejor posicionadas. De hecho, Isabel Longa mantuvo a flote a las suyas con intervenciones de todos los colores, a cada cual más difícil. Kuki, en el primer minuto, ya se encontró con la meta zaragozana. Pero es que Nerea, Arola y Thembi también lo intentarían con varios remates peligrosos.
Con un tiro lejano de Jade se ponía fin al monólogo del Eibar cuando se alcanzaba el ecuador del primer acto. En ese aparente equilibrio, cuando el EDF Logroño le estaba empezando a coger el aire al encuentro vino el tanto de Kuki pasada la media hora para obligar a un esfuerzo extra a las riojanas. Lo buscó Moncayo con un doble cambio en el intermedio (Ida y Ana Velázquez dejaban su sitio a Judith y Carol). No se pudo comprobar si el efecto era el deseado porque en otro arranque espectacular del equipo local Arola encarrilaba el triunfo con un 2-0 imposible de remontar.
Pese al marcador adverso, en la segunda parte, el EDF Logroño estuvo más entonado y no tan a merced de un contrincante cómodo con la ventaja y dejando hacer a su rival, al cual amenazaba tanto a balón parado como a las contras. Carol guiaba a las riojanas con un tiro, Chini estuvo cerca de acortar distancias pero el larguero lo evitó mientras que Leti también se animaba. Ocasiones que determinaban que había esperanza. Caracas y Valeria suplían a Lorena y Leti e un arrebato por refrescar los laterales en los últimos veinte minutos.
Jade pudo hacer creer a las suyas después de un gran pase de Chini y la continuación de Elloh (minutos después dejaría su lugar a Vilazaki), pero la capitana no acertó con el remate, demasiado flojo. Hasta la conclusión, el Eibar no sufrió pese a las amenazas de las riojanas, que con el paso del tiempo comprobaron que el día de Reyes no les iban a regalar nada y es que no fueron lo suficientemente competitivas durante la primera media hora. El fin de semana que viene toca medirse a otro rival directo como el Santa Teresa, con Las Gaunas como escenario.
Foto: EDF Logroño
0