El Ferrari de Fernando Alonso

0

Tal y como se esperaba, el monoplaza está inspirado en el Red Bull RB05 que la pasada temporada diseñó Adrian Newey. Del F10, que sustituye al F60 con el que Ferrari conmemoró sus sesenta participaciones en el Mundial de Fórmula 1, resalta el color blanco de los alerones sobre el rojo tradicional de la Scuderia. Además, llama la atención la sujeción mucho más alta y reforzada del alerón delantero al chasis y también la larga cresta desde la toma de aire del motor hasta el alerón trasero.

Nada más descubrir su nuevo bólido Alonso ha querido mandar un nuevo mensaje ilusión a los tifosis. “Espero que todos vuelvan a estar orgullosos de ser de Ferrari y que vuelva a ser un equipo ganador”. Sobre las expectativas creadas en Ferrari con su llegada, Alonso tiene claro que “están preparados para aceptar este desafío y la responsabilidad para sacar el cien por cien de su potencial”. “Felipe y yo formamos un equipo muy fuerte y queremos que todos los aficionados alrededor del mundo estén muy orgullosos de ver este coche ganar el campeonato”,

Por su parte, Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, apuesta por olvidar cuanto antes la desastrosa pasada temporada. “2009 ha sido uno de los años más delicados para Ferrari en su historia, pero los ciclos se cierran y las personas se van y esperamos volver a estar a la altura que marca nuestra historia con Alonso y Massa”, afirma.

Etiquetas
stats