El Fiscal pide 8 años de cárcel a una funcionaria acusada de varios delitos
El Fiscal solicita ocho años y seis meses de prisión para la presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, otro de falsificación de documento oficial y uno último de estafa a una funcionaria interina de la Administración de Justicia, mayor de edad y sin antecedentes penales.
Según el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en 2009, cuando la acusada, M.G.P., aprovechando “el conocimiento que tenía del funcionamiento de los Juzgados”, accedió a las claves secretas de acceso a las cuentas del Juzgado y confeccionó dos mandamientos de pago por más de 16.000 euros. Para cobrar dicha cantidad, la acusada sustrajo y ocultó un DNI ajeno. Al llegar a la entidad Bancaria, el empleado sospechó y ésta se fue sin cobrar el dinero.
Por otra parte, la acusada realizó de la misma forma otros dos mandamientos de pago por importes de 17.870 euros (cada uno) que fueron cancelados “sin conocerse si se extendieron en papel y si se intentaron cobrar”. En los mandamientos, la acusada -o alguien de acuerdo con ella- imitó la firma del Secretario y puso el sello del Juzgado.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, otro delito continuado de falsificación de documento oficial y otro de estafa con abuso de relaciones personales entre víctima y defraudador sustrayendo y ocultando un documento oficial o público, en grado de tentativa.
Por todo ello, procede imponer a la acusada una pena de cuatro años de prisión por el primer delito así como una multa de 22 meses a 10 euros al día y otros cuatro años y seis meses de cárcel por los dos últimos, junto con una multa de 12 meses, también de 10 euros al día.
0