El fuerte viento provoca la caída de una cornisa en Logroño

El fuerte viento provoca la caída de una cornisa en Logroño

Rioja2

0

El fuerte viento de las últimas horas ha provocado esta madrugada el desprendimiento de una cornisa, a la altura del número 46, de la calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño, destrozando varios vehículos, según ha informado SOS Rioja 112, que también ha indicado que no ha habido que lamentar daños personales.

El episodio de vientos ha registrado velocidades considerables en las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja, entre las que caben destacar los 177 kilómetros por hora registrados en la Estación de Aguilar, los 144,7 kilómetros por hora de Ezcaray, los 121 kilómetros por hora de San Román, los 118 kilómetros por hora de Santo Domingo, o los 90 kilómetros por hora de la capital riojana. Pero en general, todas las estaciones han contemplado valores notables.

Estos fuertes vientos, han causado daños en infraestructuras, tanto en el valle como en la Ibérica, principalmente por la caída de árboles en la vía, o por la rotura o caída de obra civil, para de lo que se ha requerido de la movilización de los Bomberos del CEIS, Bomberos de Logroño, Guardia Civil y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, que con sus servicios han procurado una ágil resolución a los incidentes a medida que se iban produciendo.

Entre ellos, cabe destacar, la caída de árboles en numerosas vías interurbanas, o el desprendimiento de las chapas de un tejado industrial en Cervera, o la cornisa de un edificio en la Calle Beatos Mena y Navarrete de la capital riojana con la afección a varios vehículos. En ninguno de los incidentes se han registrado daños personales.

Por otro lado, de nuevo en Logroño, efectivos de Policía Local acudieron a la plaza del Mercado para supervisar los daños ocasionados tras la caída de varias zonas de las casetas de los puestos navideños, que ya han sido solventados.

Desde el Ayuntamiento de Logroño señalan que los servicios de emergencia continúan en alerta y actuando para garantizar la seguridad y evitar los posibles desperfectos que pueda seguir ocasionando la borrasca.

Recomendaciones

Desde Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño se ofrece a los ciudadanos una serie de consejos de autoprotección ante este tipo de situaciones. En casa es conveniente revisar que las puertas y ventanas estén correctamente cerradas y que en los balcones y azoteas no haya objetos que puedan desprenderse y caer a la calle.

En situación de vendaval al caminar por la calle es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles así como de edificaciones en construcción o mal estado. Se aconseja también conducir con precaución y circular despacio.

Etiquetas
stats