El Gobierno analizará ayudas para el pago de hipotecas
Según el jefe del Ejecutivo los esfuerzos del Gobierno se centran en ofrecer ayudas a los deudores hipotecarios, que son quienes más han sufrido la crisis económica desde 2008. Es la respuesta a una pregunta de Joan Ridao, diputado de ERC, que propone más medidas para paliar los efectos que la actual situación está generando en las hipotecas.
El presidente ha mostrado la disposición de su Gobierno a “evaluar nuevas medidas” porque nos encontramos en una “situación difícil”. Zapatero aboga por una cierta flexibilidad, prudencia y equilibrio para mantener la sostenibilidad del sistema financiero, algo que parece “razonable” si se tiene que en cuenta que el dinero de casi todo el mundo está en los bancos.
“Esa es la razón por la que el Gobierno trabaja y toma medidas y estamos dispuestos a tomar más”, ha indicado Zapatero, tras resaltar, sin embargo, la necesidad de desarrollar iniciativas que prevengan el endeudamiento, una propuesta que considera “mucho más eficaz”.
Por su parte, Ridao ha insistido en que la vivienda ha de ser suficiente para saldar con los bancos “una cuenta pediente” como ocurre en países como Alemania, Francia o Reino Unido, algo que desde ERC consideran que “no es justo se diga lo que se diga”.
0