El Gobierno central recurre la convocatoria de oposiciones a maestros y el Ejecutivo riojano cree que es justo
Ante la información conocida sobre el recurso del Gobierno de España a las oposiciones convocadas este año por algunas Comunidades Autónomas de las plazas del Cuerpo de Maestros, el Gobierno de La Rioja considera justa esta decisión.
El Ejecutivo riojano no pudo convocar las 200 plazas correspondientes a su oferta pública docente 2011, ya que el Gobierno de España mantuvo la restricción del 30% de la tasa de reposición que establecía la Ley de Presupuestos Generales del Estado (artículo 23 de la Ley 39/2010 de 22 de diciembre).
Este límite legal, al contrario de lo que hicieron otras Comunidades Autónomas, fue respetado, aunque no compartido, por el Gobierno de La Rioja. Un cumplimiento que fue criticado por el PSOE de La Rioja y por los sindicatos de educación riojanos.
El Ejecutivo en una nota advierte de que “este asunto deja, una vez más, en evidencia la falta de criterio y de responsabilidad de los socialistas riojanos, cuya exigencia hubiera hecho que ahora La Rioja tuviera recurrida su oferta docente, con todo el perjuicio que supondría”
0