La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Gobierno de La Rioja invertirá más de 750.000 euros en la urbanización de la travesía de Cenicero

Rioja2

0

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado el proyecto de urbanización del tramo urbano de la LR-512, a su paso por Cenicero. Esta actuación, que tiene un presupuesto de 766.210 euros y seis meses de ejecución, persigue la remodelación integral de esta carretera en los 680 metros de travesía. Una vez completada su ejecución, el Gobierno de La Rioja entregará la travesía al Ayuntamiento de Cenicero para que la reincorpore al viario urbano con el nombre de Calle Doctor Azcárraga.

Durante la presentación, Antonino Burgos ha asegurado que además de “mejorar la seguridad vial de peatones y conductores, objetivo siempre prioritario”, se pretende “cambiar por completo el aspecto de esta travesía para que se convierta en una calle más de Cenicero”.

El proyecto de acondicionamiento y reurbanización integral de la travesía no implica la modificación de su trazado. Se dispondrán dos carriles de 2,25 metros de ancho, con rígolas a cada lado de 30 centímetros y aceras de anchura variable. En aquellas zonas donde el ancho de la calzada lo permita, se dispondrá un área de aparcamiento en línea. Por lo que respecta a la seguridad vial de la calzada, se procederá a la renovación del firme y la homogeneización del mismo así como a la instalación de la señalización vertical y horizontal que la nueva vía exige.

Obras de urbanización

Por lo que respecta a las obras de urbanización, se procederá a la mejora del drenaje de la vía con la construcción de un colector de aguas pluviales y con la instalación de nuevos sumideros con sus respectivas conexiones a los pozos de registro. Igualmente, se desarrollará una red de alumbrado actualizada mientras que se llevará a cabo una nueva canalización eléctrica.

Por lo que respecta a las aceras, se acondicionarán por completo con la colocación de nuevos bordillos y baldosas del tipo hidráulico. Las aceras, de anchura variable, acogerán un nuevo espacio estancial gracias a la instalación de bancos de fundición, papeleras de chapa metálica y árboles de características urbanas. La actuación se completará con la colocación de una barandilla que permita salvar el leve desnivel existente en la zona próxima a la Vía Verde.

Etiquetas
stats