El Gobierno de La Rioja reivindica “el claro diferencial” entre el paro riojano y el nacional
El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha valorado hoy el descenso del paro el pasado mes de abril en 735 personas en La Rioja, pero ha recalcado que el principal objetivo de la política de su Gobierno es “crear empleo”.
El paro registrado en las oficinas de empleo en abril descendió en La Rioja en 735 personas, un 3,05 por ciento respecto al mes anterior, cifra que sitúa el número de desempleados en esta comunidad en 23.339, según los datos del Ministerio de Trabajo.
Sanz ha afirmado que estos datos continúan en la misma dirección que en meses anteriores y ha asegurado que reflejan “el claro diferencial” entre las políticas del Gobierno de La Rioja y las del Ejecutivo central.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha recalcado también que el descenso registrado en abril último en la Comunidad duplica a la media estatal y la subrayado que La Rioja sigue manteniendo un diferencial a su favor que “crece mes tras mes”.
En este caso, ha detallado que la diferencia supera los tres puntos respecto a la media nacional, lo que indica, ha dicho, que hay “dos políticas económicas diferentes: la del Gobierno de La Rioja y la del de España”.
Sanz ha añadido que lo mismo ha ocurrido con los datos de la EPA del primer trimestre de 2011, con un diferencial favorable a La Rioja de un 6 por ciento.
El presidente ha afirmado que, con independencia de estas cifras, el principal objetivo de su Gobierno es la creación de empleo y trabajar para seguir disminuyendo las cifras del paro.
También ha dicho que este objetivo “no será posible” sin una política del Gobierno de España que “multiplique los efectos de la que desarrolla el Gobierno de La Rioja
0