El Gobierno de La Rioja tacha de desleal con La Rioja al Gobierno Central
El Gobierno riojano ha afirmado hoy que el Ejecutivo español ha vuelto a demostrar su deslealtad con La Rioja al apoyar hoy a las Diputaciones Forales vascas en juicio celebrado en el Tribunal de Luxemburgo.
El juicio sobre las “vacaciones fiscales vascas” ha concluido hoy en el Tribunal de Justicia de la UE y, en la vista, los argumentos en defensa de las medidas vascas han sido respaldados por el Abogado General del Estado español.
Éste ha destacado la irregularidad en la gestión de la CE y ha recordado que medidas similares a las vascas se introdujeron también en otros puntos de España, como en Navarra, sin que Bruselas actuase contra ellas.
La Comunidad Autónoma de La Rioja, representada por el director general de los Servicios Jurídicos, ha solicitado la confirmación de las sentencias que declararon ilegales las ayudas fiscales vascas, informa el Gobierno de La Rioja.
La Rioja ha solicitado además la desestimación del recurso de casación y la ratificación de la sentencia dictada el 9 de septiembre de 2009 por el Tribunal de Primera Instancia las Comunidades Europeas y ha apoyado íntegramente la argumentación de la Comisión Europea.
Para el Ejecutivo riojano esta nueva intervención del Estado en apoyo de las Instituciones forales supone una muestra más de la deslealtad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hacia la Comunidad Autónoma de La Rioja.
También lo fue, según el Ejectivo riojano, la intervención del Estado a favor del País Vasco en la cuestión prejudicial celebrada en 2008 en Luxemburgo y el blindaje del concierto vasco dispuesto en la Ley Orgánica
0