El Gobierno estudia la posibilidad de que los camioneros puedan salir de la autopista
El consejero de Política Territorial, Carlos Cuevas, ha considerado hoy que el convenio para el desvío del tráfico pesado a la AP-68 “está cumpliendo”; aunque ha reconocido que hay unos “efectos” a los que ha dicho ser “sensible”.
Cuevas ha resaltado que “se ha reducido, de forma tajante y clara, el número de accidentes y no tenemos que lamentar ninguna victima moral en los dos meses” en los que ha estado vigente el convenio para el desvío del tráfico pesado a la AP-68
“Somos conscientes”, ha añadido, “de que hay daños colaterales” y, en este caso, “afecta a algunos negocios”, en concreto, “estaciones de servicio y restaurantes”. Por eso, y tras reunirse con “los profesionales de este negocio”, se está analizando “la posibilidad de introducir más excepciones” para salir de la autopista; aunque, ha subrayado, “siempre que no vaya en contra del convenio”.
“Hay que tener en cuenta que es una autopista con muy pocos accesos”, ha dicho, y si la salida “implica treinta kilómetros ya hemos perdido el efecto”.
En cuanto al hecho de que la Plataforma de Afectados por el desvío de los Camiones a la AP-68 haya denunciado robos a los camioneros en las áreas de servicio de la autopista ha afirmado: “Eso es tan sencillo como mirar cuántas denuncias ha habido en la Delegación del Gobierno” y ha añadido que ha habido “una”.
0