El Gobierno francés propone una negociación empresa por empresa
El ministro de Trabajo francés, Xavier Bertrand, envió una carta a todas las organizaciones sindicales proponiendo un método de negociación para superar el conflicto provocado por la reforma de los regímenes especiales de pensiones propuesta por el presidente Nicolas Sarkozy, según informa el diario francés 'Liberation'.
La misiva precisa que la negociación de las condiciones se efectuará empresa por empresa, como pretendía el Gobierno, pero será tripartita -entre el Gobierno, los sindicatos y las empresas-, como pedía la Confederación General del Trabajo (CGT).
Sarkozy pidió a Bertrand enviar una carta a las organizaciones sindicales proponiendo un método de negociación, después de que el ministro le dijera que había “una oportunidad” para superar la crisis tras mantener reuniones con los representantes sindicales.
Las empresas a las que afecta la reforma son, principalmente, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), Red de Transportes de París (RATP), Gas de Francia (GDF) y Electricidad de Francia (EDF), todas estatales.
0