El Gobierno niega que vaya a expropiar Aerolíneas Argentinas
“Lo que marca la ley es el rescate de ambas compañías a través de la compra de sus acciones”, dijo Jaime a la prensa, al término de un acto celebrado en el Palacio de Hacienda.
El funcionario detalló que ayer se enviaron a la Comisión Bicameral del Congreso dos tasaciones, una hecha por el Tribunal de Tasación de la Nación, y la de la Unión de Bancos Suizos (UBS), esta última a petición del Grupo Marsans. La diferencia entre ambas evaluaciones es de alrededor de 1.000 millones de dólares (unos 776,5 millones de euros), según informó la agencia de noticias argentina TELAM.
Ahora será el Congreso “el que fije un precio”, explicó Jaime, quien volvió a negar una eventual expropiación al señalar que hasta que no se cumplan las etapas que fija la ley sancionada por el Parlamento “no podemos hablar de ningún otro tipo de alternativas, porque estaríamos apresurándonos a determinar acciones que el propio Congreso no ha ordenado”.
“Hablar de otras alternativas sería adelantarnos a los resultados que marca la ley”, enfatizó el secretario de Transporte. Además, Jaime aseguró que “el Congreso dirá” lo que se deba hacer en caso de que el Grupo Marsans no quiere vender al precio que fije el Parlamento. “El Congreso lo dirá. Esperemos a esa instancia. Yo no puedo anticiparme al valor que fije el Congreso y si Marsans lo va a aceptar o no”, dijo.
En ese sentido, el funcionario recordó que desde el 8 de julio el Estado “está llevando adelante la operación de la empresa con importantes aportes (monetarios) porque sino, la empresa no estaría operando”.
0