El Gobierno pagó los 3,2 millones de euros a la UTE Hospital San Pedro con dinero destinado al gasto farmacéutico

Rioja2

0

El diputado regional y Secretario de Política Económica del PSOE riojano, José Ángel Lacalzada, ha mostrado la modificación presupuestaria con la que el Gobierno del PP de La Rioja “quitó los 3,2 millones de euros que, según la sentencia, el Gobierno tenía que pagar a la UTE de empresas que construyó el Hospital San Pedro, por intereses de demora, del dinero destinado a gasto farmacéutico”. “Y este es el motivo de que las farmacias tuvieran problemas de cobro este verano”.

El diputado socialista ha recordado que la sentencia número 389/2010, de 13 de julio dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja condena al Gobierno de Pedro Sanz a pagar 3,2 millones de euros de intereses de demora por el retraso en el pago de las obras de construcción del Hospital San Pedro.

Lacalzada ha criticado que para el ejecutivo de Sanz “no fuera un problema que los 3,2 millones de euros no estuvieran previstos en el presupuesto, ya que aprueba una modificación presupuestaria y punto”. Según el responsable de Economía socialista, ésta es “la norma general del Gobierno del PP una vez aprobado el presupuesto empieza a realizar modificaciones presupuestarias que lo desvirtúa”.

Durante este primer semestre de 2011 se han realizado 62 modificaciones, que han incrementado el gasto en más de 32 millones de euros. Por todo ello, Lacalzada se pregunta por qué tantas modificaciones presupuestarias “si Pedro Sanz afirmó que los presupuestos de La Rioja para 2011 eran austeros, equilibrados y responsables”.

El diputado regional ha anunciado que los socialistas ya han registrado en el Parlamento de La Rioja la petición de comparecencia de la Consejera de Hacienda para que “explique a todos los riojanos las repercusiones económicas que ha tenido para las cuentas públicas de La Rioja” ha concluido.

Y EL PP RESPONDE

El Partido Popular ha contestado al socialista, justificando el pago de los intereses de demora y de la demanda judicial por una discrepancia del Gobierno de La Rioja en una certificación de la obra. “El Gobierno mostró su discrepancia y llevó el asunto a los tribunales como único objetivo defender los intereses de los riojanos” dice el PP en una nota.

Los populares recuerdan que el caso se remite a 2010 y que el Ejecutivo actuó en consecuencia por lo que ha pagado lo correspondiente a la obra. El PP también critica la actuación de los socialista que “pretende convertir en extraordinario un asunto que es habitua”.

Etiquetas
stats