El Gobierno riojano destinará 451.607 euros para financiar municipios de menos de 100 habitantes
El Gobierno de La Rioja destinará este año 451.607 euros a la línea de ayudas para Entidades Locales con menos de 100 habitantes. Este gasto, autorizadoen el Consejo de Gobierno, se asigna a la denominada sección de pequeños municipios incluida dentro del Fondo de Cooperación Local del Gobierno de La Rioja.
Tal y como informó el consejero de Presidencia, Emilio del Río, el Gobierno de La Rioja puso en marcha en 2007 esta nueva línea de financiación, regulada en una Orden de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, para que los pequeños municipios puedan realizar pequeñas inversiones en sus localidades.
Durante las próximas semanas el Ejecutivo riojano convocará las ayudas que pueden ser solicitadas por los municipios y entidades locales riojanas con menos de 100 habitantes. Este año como novedad se introduce la posibilidad de que los ayuntamientos puedan realizar la solicitud de la ayuda de manera telemática.
El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 53 municipios riojanos y entidades locales menores.
AYUDAS PARA INVESTIGADORES
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convocará nueve ayudas predoctorales, correspondientes a los años 2009 y 2010, cuyos beneficiarios serán jóvenes investigadores riojanos. Para financiar estas ayudas, el Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 129.600 euros, dividido en dos anualidades.
Tal y como informó el consejero de Presidencia, Emilio del Río, tras el Consejo de Gobierno, la convocatoria, que se publicará en breve en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), establece que estas becas tendrán una cuantía máxima de 14.400 euros anuales.
Estas ayudas están destinadas a jóvenes titulados universitarios, con el fin de permitir su dedicación exclusiva a las actividades formativas en investigación mediante la realización de su tesis doctoral.
La beca se concederá por un periodo inicial de doce meses, con posibilidad de renovación por periodos anuales hasta completar un máximo de 48 meses, contados desde la incorporación del personal investigador en formación al Centro de I+D.
La duración de la ayuda se estructura en dos periodos. El primero, que se extiende por dos años, consiste en la concesión de una beca para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y tiene un carácter plenamente formativo. En el segundo periodo, de dos años como máximo, el investigador en formación debe realizar los trabajos para presentar su tesis doctoral y obtener el Grado de Doctor.
Durante esta segunda etapa, además, se incorporarán al grupo de investigación que lo acoge, con todas las funciones del trabajo de un investigador. Por ello, estará protegido por un régimen de contratación laboral con la institución en la que realiza su trabajo.
0