El grupo Bornos compra la bodega Martínez Corta
Bornos Bodegas & Viñedos ha aterrizado en La Rioja con la compra de la bodega Martínez Corta, ubicada en Uruñuela. De este modo el grupo mexicano pasa a estar formado por siete bodegas en las principales zonas vinícolas de España: Ribera del Duero (Bodegas Lleiroso y Dominio de Bornos), Rueda (Palacio de Bornos), Navarra (Señorío de Sarría), Toro (Orot), Vinos de Finca (Guelbenzu) y Rioja (Martínez Corta).
Se trata de una compra que encaja en su filosofía empresarial, como indica Foodretail.es. Su director general, Fernando Zaratiegui, ha mostrado su satisfacción con esta adquisición.
También ha asegurado que continuarán “con la labor realizada hasta ahora por Martínez Corta, manteniéndonos fieles a su historia y a su filosofía de cuidado máximo del viñedo, la elaboración y la crianza”.
Bornos ha adquirido 80 hectáreas de viñedo familiar en el Valle del Bajo Najerilla, lindando con Cenicero, entre los ríos Ebro y Najerilla, “que aportan una particular humedad al ambiente, dotando a los viñedos de matices únicos que combinados con los factores topográficos crean unas situaciones climáticas especiales, con inviernos suaves y veranos cálidos y secos, marcando altos saltos térmicos entre el día y la noche en la época de maduración”.
0